Mi salto a la fotografía digital


Me encontraba en casa de mis padres. Era en una ocasión especial, la celebración del cumpleaños de uno de mis sobrinos. Y yo, con mi Kodak easy share. Una camarita compacta y muy buena, hasta esa noche. Apagan las luces, fue mami, para con velas encendidas cantarle a mi sobrino. Me despego de la mesa del bizcocho para fotografiar al cumpleañero. Ni una foto quedo buena. El problema estaba muy lejos y la potencia del flash no era suficiente para lograr una buena exposición. Y “traquetie” todos los ajustes que tiene esa cámara. Por poco la tiro por el balcón.  Me acorde de las DSLR.
“DSLR (Digital-SLR, con SLR del inglés Single lens reflex), son un tipo de cámara fotográfica del tipo réflex de único objetivo (SLR) intercambiable, cuyo soporte de almacenamiento de la imagen capturada es un sensor electrónico. En lugar de la película de 35 mm (rollo) empleada en la fotografía.” Mas fácil, las que usted ve que usa el fotógrafo en una boda y los fotoperiodistas en eventos deportivos y conferencias de prensa.
Y ahí comienza mi búsqueda de la cámara que voy a comprar. Y entonces, sufro un percance de salud. Me dio un infarto, provocando unas vacaciones de mi trabajo, como por dos meses. Ese puede ser tema para otro blog. Porque la pase feo, no aparecía una ambulancia…ya luego se enterarán. En esas “vacaciones”, logro decidirme por la cámara a comprar. Resuelto un problema, el siguiente, no son baratas. Pues establezco mi plan de ahorro para ese fin, y a trabajar sábados y overtime. Lo que tenemos que hacer muchos de los trabajadores de nuestro país, Puerto Rico, para poder darnos algún gusto.
Me compre la cámara, una Nikon D 5200 con su lente 18-55mm. Regularmente es el lente que traen estas cámaras de gama media. Es cuando comienza mi nueva aventura en la fotografía digital. Ahora necesito una tarjeta de memoria, por lo menos son baratas. Utilizo la que tenía mi cámara compacta. Comienzo a fotografiar, pero no veo las fotos. A punto de devolver la cámara, vuelvo a leer las instrucciones. Y en un pequeño parrafito indica cual es la tarjeta de memoria que se tiene que usar. Pues tuve que comprar la tarjeta apropiada. Con el tiempo aprendí los aspectos técnicos de las tarjetas de memoria para fotografía.  Y ahora si a fotografiar a mis hijos, sobrino y lo que estuviera de por medio.


Continuo con mis estudios 9autodidacta), en fotografía digital, me suscribo a revistas digitales, tutoriales y viendo fotos de otras personas. A la ves que mi hijo empieza a jugar para la universidad en que estudia (CORA). Ya se graduó gracias al Todopoderoso. Pero como siempre sucede mi equipo fotográfico no es suficiente. Mis fotos, aunque con buenas críticas de los compañeros de equipo de mi hijo, no me satisfacían. En uno de esos juegos me acerco a un fotógrafo que allí se encontraba.


El Prof. Fernado Neris Flores, además de profesor en la UPR de Aguadilla, fotógrafo deportivo, de la LAI y Comité Olímpico de P.R.a pedirle un consejo.
 El porqué de la calidad de mis fotos. Muy amablemente me explico, cuál era el problema. El lente que estaba usando no era el apropiado. Necesitaba un 70-200mm f/2.8. Son aspectos técnicos, que ya empezaba a entender.

Me compre el lente, después de varios sábados y overtime. Y la mejoría en mis fotografías fue notable. Pero eso no termina ahí. Que si el bulto, filtros, baterías adicionales, hand grip, monopod, y esto no se acaba. Ahora estoy en las de montar un estudio fotográfico en mi casa. “Total, yo trabajo mucho y me lo merezco.” El asunto es buscar la perfección, de la cual reconozco que estoy muy lejos. Pero la estoy persiguiendo, y en ese proceso se que estoy mejorando, la forma en que realizo mis fotografías.

Tengo la intención, de compartir con ustedes  lo que e aprendido en la fotografía, hasta ahora. Y poder intercambiar experiencias. Tales como entrar a un evento deportivo donde jugaba mi sobrina. Y que me pidan una identificación de fotógrafo. Eso lo resolví. Y hasta me acreditaron para fotografíar a los Arenosos de Camuy en la liga de beisbol AA. Gracias a su apoderado, el Sr. Carlos Hernández.

Desearía poder leer tu reacción a este artículo y poder publicarlo si así lo deseas. Puedes escribirme a: lramador@hotmail.com    Puedes visitar mi página: www.luisramador.com






        
        


Comentarios

Entradas populares de este blog

La mejor marca de camaras fotográficas

“Pasadía” en las Oficinas de las Medicas"

No hay sistema