La mejor marca de camaras fotográficas






¿Cuál es la mejor marca de cámaras? Es la pregunta que toda persona interesada, por primera vez  en la fotografía se a hecho. Aun los expertos no coinciden en una contestación a esta pregunta. Cada fotógrafo tiene un modelo y marca preferido. Hasta los oirás diciendo que cambiaron de marcas. Por diferentes razones, las cuales entiendo que son válidas. Algunos de esos famosos fotógrafos han realizado promociones para diferentes marcas.
Cuando se entra en el basto mundo de la fotografía, son variadas las marcas. Aún así más son los tipos y modelos de cámaras disponibles. Desde las más económicas, hasta los astronómicos precios, inalcanzables para muchos de nosotros. Desde las cámaras: Compactas, Bridge y las DSLR. Las compactas, son las más pequeñas. Son las que te permiten apuntar y disparar. Mayormente todos sus ajustes son automáticos. Muy parecido al tomar fotografías con el celular.

Las Bridge, estas un poca más costosas que las compactas. Permiten tomar fotografías de mayor calidad. Sin embargo, el objetivo (lente) no es intercambiable.  Permite hacer varios ajustes en valores de apertura y tiempo de exposición. Apertura, en palabras sencillas, la cantidad de luz que entrará a la cámara, para la foto. El tiempo, las fracciones de segundo (normalmente) que permitirá que entre la luz, para realizar la fotografía. Los parámetros para la fotografía, se conoce como el triángulo de exposición. Próximamente los explicare.

Por último, las cámaras DSLR, Digital Single Lens Reflex. Se le intercambian los lentes. Muchas de las personas le dicen cámaras profesionales. En mi opinión las cámaras no son profesionales. Los profesionales son las personas que realizan fotografías por medio de una remuneración, que obtiene ingresos. Y como te indique anteriormente, muchos son los modelos de cámaras. 

En las DSLR, desde gama baja, media y alta. Entre más prestaciones, mayor la gama y por supuesto el precio a pagar. Son muchos los factores a considerar al momento de adquirir tu cámara fotográfica. Entre más te instruyas mayores preguntas surgen. A mí me sucede todo el tiempo. Desde la decisión del tipo de cámara a comprar, si de segunda mano, refurbished (reacondicionado para la venta) o nueva.
Si esta contestación, a la pregunta: ¿Cuál es la mejor marca de cámara? te crea más dudas. Me parece que vas por el camino correcto. Debes buscar más información, y que es lo que deseas aprender de fotografía. En mi opinión la mejor marca de cámara es la que tienes en tus manos. De ahí en adelante comienza tu búsqueda para mejora tus fotos.

Desearía poder leer tu reacción a este artículo y poder publicarlo si así lo deseas. Puedes escribirme a: lramador@hotmail.com    Puedes visitar mi página: www.luisramador.com




Comentarios

Entradas populares de este blog

“Pasadía” en las Oficinas de las Medicas"

No hay sistema